CEVISAMA 2017 – CERAMICA DOLCE VITA

La tentación de la cerámica en Cevisama 2017

El pasado 21 de febrero visité la feria de cerámica Cevisama, que tiene lugar cada año en Valencia, y en la que se presentan todas las novedades de los fabricantes Españoles y en dónde podemos visualizar las tendencias del sector.

Personalmente me encanta la cerámica y utilizarla en la decoración me vuelve loca, las características de este material son extraordinarias en cuanto a belleza, durabilidad, texturas, resistencia y colores,  creo que aporta una gran variedad de posibilidades al diseño de interiores.

Colección Dolce Vita de Vives Ceramica

 

Los diferentes fabricantes me sorprenden año tras año con nuevas y arriesgadas visiones de la cerámica, inventando y reinterpretando toda las posibilidades que nos ofrece este material, tanto a nivel estético como de sus funcionalidades. Entre estos fabricantes me gustaría destacar a Vives Ceramica y su colección Dolce Vita, que me sorprendió gratamente, debido a la valiente reinterpretación que hacen de la estética de aquellos pavimentos de terrazo de toda la vida o de los alicatados con motivos geométricos o florales antiguos, para devolverlos a la escena actual con un renovado aire.

Colección Dolce Vita de Vives Ceramica

La colección Dolce Vita cuenta con una gran variedad de posibilidades en formas y colores así como una multitud de combinaciones entre las distintas piezas de la colección.

Colección Dolce Vita de Vives Ceramica

Aquí podemos apreciar una combinación entre una pieza cerámica de estética tipo mármol o piedra natural con otra pieza de cerámica que nos recuerda al terrazo, esta pieza la podemos encontrar en grano grande o micrograno y con una gran variedad de colores.

Colección Dolce Vita de Vives Ceramica

Esta pieza que podemos ver en la pared, sencillamente me encanta, es un tipo “trencadis”  que combinado con diferentes colores de lechada, hace posibles una gran variedad estética, solo cambiando la borada, es tan sencillo que es genial.

Colección Dolce Vita de Vives Ceramica

Los tonos de esta colección cerámica son suaves, pastel, retro. En general me parece una colección interesante y espero verla pronto instalada en las futuras reformas tanto a nivel de vivienda como de locales.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *