TENDENCIAS CERÁMICAS, CEVISAMA 2014 – EL TRIUNFO DE LA TEXTURA

Hoy finaliza la feria Cevisama, que se ha celebrado durante esta semana en Valencia, y donde fabricantes e industriales del sector cerámico han mostrado sus nuevas colecciones.
PORCELANOSA - EXPOSICIÓN EN CASTELLÓN

PORCELANOSA – EXPOSICIÓN EN CASTELLÓN

Ayer estuve en la feria y pude constatar la apuesta clara que, desde hace tiempo, el sector está haciendo por abandonar aquellos espacios donde tradicionalmente se instalaban revestimientos cerámicos como cocinas, baños y pavimentos, y conquistar espacios nuevos que hasta ahora habían sido dominados por otros materiales como el parquet, las maderas, la piedra, la pintura, la fotografía o incluso los textiles o el papel.

 

APARICI - MOD. ROLL

APARICI – MOD. ROLL

Las nuevas tecnologías han proporcionado a los fabricantes de cerámica la posibilidad de imitar materiales como el parquet, el papel o el textil, con unos resultados extraordinarios, tanto en diseños como en calidad. Han sabido conjugar las prestaciones que de siempre ha tenido la cerámica con la belleza y textura que proporcionan otros materiales.

 

PAMESA. MOD. FRONDA

PAMESA. MOD. FRONDA

En cuanto a las tendencias de forma y diseños veo claramente que ganan las formas orgánicas y sobre todo las texturas, la cerámica se ha vuelto viva y vibrante, le encanta juguetear con la luz y las sombras, con los reflejos y los colores.
VIVES CERÁMICA

VIVES CERÁMICA

Por otro lado cabe destacar las colecciones clásicas donde abundan los dorados y los brillos, son colecciones suntuosas pensadas para un cliente mayoritariamente extranjero. Algunas de las colecciones que vi eran extremadamente recargadas y barrocas, otras sin embargo, trataban los diseños clásicos con elegancia creando ambientes bellos y compensados.

 

PORCELANOSA - Esta firma no ha asistido a CEVISAMA pero durante esta semana y la pasada, ha abierto sus puertas en Castellón para enseñar sus colecciones a los profesionales del sector.

PORCELANOSA – Esta firma no ha asistido a CEVISAMA pero durante esta semana y la pasada, ha abierto sus puertas en Castellón para enseñar sus colecciones a los profesionales del sector.

 

Para finalizar me gustaría felicitar a la industria de la cerámica por el esfuerzo que día a día ponen en su producto y en la tecnología que hace posible una producción de tan alta calidad.

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *